Una menor queda paralítica por bullying en Río Bravo, Tamaulipas; otra se recupera de agresión en Reynosa

30/05/2014 - 10:55 pm

Ciudad de México, 30 de mayo (SinEmbargo).– Tamaulipas sigue siendo un foco de atención por los constantes ataques de bullying, que cada vez se muestran más agresivos. Ahora se suman dos casos más, uno en el municipio de Río Bravo donde una alumna de quinto año de primaria quedó paralizada y otro caso en Reynosa donde la joven convalece en cama junto a un par de muletas.

De acuerdo con el diario El Mañana, el pasado 21 de mayo, en la escuela primaria Benito Juárez en Rio Bravo, un menor agredió a la alumna Michele, a quien arrojó al suelo y como consecuencia, se lesionó la columna, la cadera y la pierna derecha, por lo ahora tendrá que permanecer en una silla de ruedas.

La madre de Michele, Socorro Galindo Pérez,dijo que ese día estaban en una junta de padres de familia “cuando un niño me vino a avisar que habían tirado a Michele, ya desde ese día no pudo caminar”.

La familia de la menor vive en la colonia Ciaihtémoc y actualmente están solicitando apoyo para conseguir una silla de ruedas funcional, además de medicamentos y despensa, pues Michelle requiere cuidados especiales.

El segundo caso ocurrió en Reynosa, una alumna de la escuela Felipe Carrillo Puerto golpeó a su compañera Deyanira de 12 años con la rodilla y ahora convalece postrada en la cama junto a un par de muletas.

Antonio Caballero, jefe regional de Educación en Reynosa dijo que este caso ya se está investigando y en menos de una semana se determinarán las decisiones, pues de acuerdo con el reglamento interno del plantel, la agresora, identificada como Karla, no podrá ser expulsada.

“Lo que sí está prohibido es expulsar a un alumno de la escuela, se le podrá dar un tratamiento especial, pero no expulsarlo”, enfatizó.

Previamente, el director calificó el incidente como un “juego brusco”.

Estos dos casos se suman al de Héctor Alejandro, un menor de 13 años de Ciudad Victoria que murió a causa de un traumatismo craneoencefálico que sufrió cuando sus compañeros de la escuela lo lanzaron contra una pared, al parecer frente a una profesora que “no hizo nada para impedirlo”, según denunciaron sus padres.

Rebeca Ramírez Rojas, madre del menor dijo que cuatro compañeros de su hijo lo tomaron de los brazos y los pies y le hicieron el llamado “columpio” para lazarlo contra la pared, en dos ocasiones, ante la presencia de Serna Muñiz y sus compañeros. El menor estuvo internado en el Hospital Infantil de Ciudad Victoria desde el pasado 14 de mayo.

La mamá aseguró que desde el día en que sucedieron los hechos, las autoridades de la escuela han minimizado el caso, pues cuando la hermana de Héctor Alejandro fue por él a la secundaria, le informaron que el niño había sufrido un accidente, por lo cual ella y el prefecto de la institución trasladaron al niño a su casa, donde tuvieron que solicitar una ambulancia de la Cruz Roja para llevarlo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Ahí, el médico de guardia le diagnosticó traumatismo craneoencefálico grave y ordenó su traslado inmediato al Hospital Infantil.

“Cuando mi hijo llegó a la casa iba consciente y me dijo: ‘Mami, ellos me aventaron, le gritaba a la maestra y ella no les dijo nada; lo único que les dijo fue que se van a lastimar’. Fue lo último que me dijo mi hijo, fue lo último que hablé con él”, dijo la señora Ramírez a medios locales.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas